Blogs

Tudela acoge la primera fase de FORLAN, un programa europeo que activará para el empleo a 50 personas de la Ribera

El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare lidera este proyecto experimental dirigido a reforzar las competencias básicas de adultos con baja cualificación


Este miércoles ha arrancado en Tudela el proyecto FORLAN, un programa experimental europeo liderado por el Departamento de Derechos Sociales a través del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL), dirigido a reforzar las competencias básicas de personas adultas con baja cualificación con el fin de mejorar su empleabilidad. En esta primera fase se espera formar a partir del mes de noviembre a 50 personas en la zona de la Ribera.

La UNED ha sido el escenario de un evento de acogida para los futuros participantes en el proyecto, en el que han podido conocer los detalles de una propuesta que va a experimentar con nuevos contenidos y métodos formativos para aumentar sus habilidades de lectoescritura, matemáticas y conocimientos de las herramientas digitales. El objetivo es involucrar a estas personas en su proceso formativo y capacitarlas para su acceso y permanencia en el mercado laboral.

La directora gerente del SNE-NL, Miriam Martón, ha destacado en la inauguración de la jornada que este programa “va a suponer una oportunidad de mejora para muchas personas con baja cualificación que suelen contar con baja motivación, poco tiempo y obligaciones familiares y sociales que dificultan su acceso a programas formativos y la posibilidad de finalizarlos”. Y es que el proyecto analizará las casuísticas de los participantes para adaptar los itinerarios a sus necesidades y conseguir que los completen con éxito.

“Se trata de un modelo de aprendizaje novedoso, que prioriza el acompañamiento al alumno en su camino de adquisición de unas competencias profesionales y también personales que las empresas necesitan y que van a redundar en una mejora de su cualificación y empleabilidad”, ha indicado la coordinadora del proyecto, Amaya Bengochea.

00
0 Comments